CÓMO HACER TU PROPIO ACEITE DE ROMERO
Es muy sencillo, en un frasco de cristal (preferentemente opaco), meted el romero, fresco, (esas ramitas que os dije que también sirven de esquejes y que podéis recolectar a finales del verano) hasta llenar prácticamente el frasco y lo cubrís totalmente con aceite; el aceite puede ser de oliva, de almendras o cualquier aceite que os guste, pensad que el aceite también aportará sus características, a mí personalmente, me gusta el de almendras simplemente porque no tiene un olor tan fuerte como el de oliva, pero todos los aceites son maravillosos y en nuestro país podemos presumir de muchos. Dejadlo en un sitio fresco y seco durante un mes removiendo un poco el frasco cada día y asegurándoos de que el romero está totalmente cubierto de aceite. Transcurridos los 30 días, colad el aceite para eliminar todos los restos de la planta, yo suelo machacar un poco el romero en un mortero para sacar el máximo jugo que pueda y lo añado al aceite. Y, ¡ya está!, aceite de Romero “Home Made”
Más “secretitos” con Romero:
No estaría de más que de paso que os fabricáis el aceite, utilizaseis otras ramitas para crearos una tintura; los pasos son los mismos, pero en vez de utilizar aceite, usaréis alcohol de 60º; bueno, Rafa os dirá un secretito del alcohol más efectivo para hacer tinturas, pero de momento y hasta que el Maestro lo considere oportuno, podéis probar con éste. La tintura lo que os dará es mayor rapidez de penetración en un músculo dolorido por el esfuerzo o una mala postura con el arco, así que yo os aconsejaría llevar un pequeño pulverizador con los pertrechos de tirar.
También podréis fabricaros en casa, crema y jabón sin robaros mucho tiempo, pero prefiero contároslo cuando haga yo mi propia remesa para enseñaros fotos y truquitos caseros.
¡Suerte Arqueros y Curiosos y, hasta el próximo post!
Sol